22 ene 2016

Pelis #4: Chef

Título: Chef
Título original: Chef
Director: Jon Favreau
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 115 min.
Género: comedia, cocina
Reparto: Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Emjay Anthony, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr.

Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario del restaurante (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia.



¿A vosotros no os parece que cualquier hombre que se ponga al lado de Sofia Vergara es poca cosa? Pues a mí me lo parece. Al margen de esto, Jon Favreau nos trae una deliciosa y ligera comedia familiar con pocos contratiempos argumentales. Un antídoto contra la comida basura. Las metáforas culinarias eran inevitables, no me matéis. 



Hay dos tipos de películas que me encantan: los dramones de llorar y las comedias simpáticas, como esta. Chef nos presenta una historia bastante común con una vuelta de tuerca: un empleado con mucho potencial que, harto de estar sometido a las exigencias de su jefe, se lo monta por su cuenta. Las convenciones dictan que el negocio no puede irle bien a la primera, pero su hijo es tan listo que ha aprovechado el tirón de su padre en las redes sociales para promocionarse. El resultado es sorprendente: gente de todo el país se agolpa delante del nuevo food truck de moda. 

Como podéis ver, la película hace una reflexión sobre el alcance de las redes sociales y el poco control que ejercemos sobre lo que publicamos. El papel de los críticos también tiene su espacio, especialmente aquellos que son destructivos por el bien de autopublicitarse. Otro de los temas clave es la familia (muy americano), sobre todo la relación padre-hijo. El niño en cuestión, Percy, despierta ansias de colleja de vez en cuando, pero, en general, tiene un papel estándar: un niño que quiere (1) que su padre le preste atención y (2) que sus padres vuelvan a estar juntos. 


El reparto es espectacular: Sofia Vergara (doblada en español, no en latino, ¿por qué?), Scarlett Johansson (perfecta, como siempre), Robert Downey Jr. (adiós bragas, para variar) y Dustin Hoffman, entre otros. Los personajes principales, aunque son menos conocidos, también hacen una labor excelente. Creo que, para no ser cocinero profesional, Favreau hace una interpretación muy buena: con mimo por la comida y visualmente preciosa. Te entra hambre nada más empezar a verla. Así no puede una ponerse a dieta. 

En conclusión, Chef es una comedia familiar muy entretenida que trata temas de actualidad como las redes sociales, los food trucks (camiones de comida) y la crítica en el universo blogger. Favreau ha conseguido crear una historia muy personal, sin grandes pretensiones y que transmite a la perfección el amor a la profesión y a la familia y, por supuesto, lo difícil que es encontrar un equilibrio entre las dos. Para mojar pan


11 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, me pareció divertida y entrañable.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. En principio esta película tenía todas las papeletas para gustarme, porque me encanta la cocina, pero es que además tiene un gran reparto. Todos están genial, pero indudablemente me quedo con Jon Favreau. Parece un auténtico cocinero. Es una película bastante original, y perfecta para pasar un buen rato. Además, hace que te quieras comer la pantalla, del hambre que te entra viéndola xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues parece muy entretenida y divertida por lo que, aunque por ahora no me planteo verla, en un futuro no lo descarto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Uf, qué va, esta no creo que me encajara mucho.
    Aunque una tarde tonta de sofá... nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta película me gustó pero esperaba más de ella, eso si tiene sus puntos divertidos, sentimentaloides y una banda sonora muy buena :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta película no creo que me llegaría a gustar, pero si tengo tiempo la veré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Amo a Sofía Vergara y me río muchísimo con ella, así que la veré sí o sí. ¡Muchas gracias por recomendarla!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Muy buena reseña :DDD
    No sé si la veré pero parece buena :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, aii no me acordaba de esta peli xD la tendre en cuenta, pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto, suena muy bien. Gracias por recomendar, no la conocìa para nada.

    Muy bonito tu blog, quedo suscrita. Saludos desde Panamà.

    ResponderEliminar
  11. la vi y estuvo bastante entretenida <3

    ResponderEliminar