30 sept 2017

La Coneja por el mundo: Primera semana en Crawley

 

Estoy escribiendo esto desde mi Mac mientras me bebo una limonada de frambuesa en una cafetería muy conocida cuyo nombre no diré porque la de la barra ha sido una borde. Si la cosa se puede poner más hipster, que baje Dior y lo vea. El problema es que el wi-fi se me conecta rapidísimo en todas partes y, si tenía la esperanza de hacer cualquier otra cosa mientras me tomaba un café, la he perdido hace días. ¡Dentro diario! 🐇


Llevo ya una semana viviendo en Crawley, un pequeño pueblo del Reino Unido (muy cerca del aeropuerto de Gatwick), y ya estoy adquiriendo la maravillosa costumbre de darle las gracias al conductor cuando me bajo del bus, aunque haya conducido como un loco y casi nos hayamos salido de la carretera. La educación lo primero, ¿no dicen eso? En fin. Aquí las tiendas cierran a las 6, puedes comprar moldes de plástico para pintarte las cejas perfectamente y, aunque llueva, nadie lleva paraguas.

Mi aventura comenzó en noviembre, cuando decidí presentarme al programa de auxiliares de conversación en el extranjero, ¡por probar suerte! Me concedieron la beca y aquí estoy. Los preparativos han sido largos (mucho papeleo, principalmente) y las despedidas más duras de lo que esperaba (especialmente las peludas; las personas van y vienen, pero los conejitos no 😢) pero, en fin, aquí estamos.


🐇      🐇      🐇



He de decir que me está costando aclimatarme, en parte porque me siento bastante sola. ¿Habéis leído Jane Eyre? Pues yo soy Bertha Mason: la loca que vive en el ático. A diferencia de Bertha, ni estoy casada con un capullo ni tengo a nadie a quien atormentar por las noches para pasar el rato, pero la metáfora me ha quedado bonita, no lo neguéis 😂. Vivo en la buhardilla de una casa familiar, con baño propio y una pequeña nevera que me permite no tener contacto con el resto de habitantes de la casa si así lo quiero. Aunque con el gato no me importa tener contacto a cualquier hora.

  

No sé cómo se llama 😅 (la hija mayor a veces le dice cosas, pero nunca pillo el nombre), simplemente responde a "gato" y a los mimis detrás de la oreja. Ayer por la mañana abrí la puerta de mi habitación y entró en estampida. Acto seguido, se puso a maullarle a una esquina. Por lo visto, el ático era su territorio antes de ser el mío, así que entiendo su frustración. Decidí dejarlo en paz y bajé a hacerme unas tostadas. Me siguió hasta que le ignoré y se fue a lamerse sus partes a otro lugar más privado.

LA CASA - Está situdada en Pound Hill, un barrio residencial al noreste de Crawley. Tiene tres plantas: en la planta baja está la cocina, el salón y el jardín; en la primera planta, los dormitorios y baños de la familia; y en el ático estoy yo, con un baño pequeño y vistas a la ropa tendida de todos los vecinos. Me gusta este sitio porque está relativamente cerca del instituto en el que trabajo y el alquiler no es muy caro (unas £450 al mes, todo incluido).

LA FAMILIA - Son muy majos y muy agradables, pero tendrían que haberme dicho un par de cosas antes de entrar a vivir aquí. Por ejemplo, el niño pequeño es autista. Me da igual (de verdad, a mí no me hubiera importado), pero el martes a las 7 de la mañana entró en mi habitación cantando/gritando los colores, se sentó en mi cama y luego, tras tirar la ropa que había en la silla, también se sentó allí. Todo ello sin dejar de cantar/gritar los colores. Me dio tal susto que ahora cierro con llave antes de irme a dormir. ¿Creéis que estas cosas deben avisarse?

No me estoy tirando piedras a mi propio tejado. No es que me sienta sola y, al mismo tiempo, quiera sentirme sola. Es que echo de menos a mis conejos 🐇🐇🐇. Ya está, ya lo he dicho. Echo de menos no poder ponerme ropa negra porque está llena de pelos, tener que ir con cuidado por donde piso porque puede haber alguna bolita traidora y, sobre todo, echo de menos que me den mimis. Oh, me voy a poner a llorar aquí mismo, delante de todo el mundo 😢. Vale, mejor paro, porque la cosa se está poniendo seria.

El caso es que ahora vivo sola en un país extranjero donde la gente es más bien cerrada y habla muy rápido y, aunque en las películas todo sea precioso, hay días en los que se hace cuesta arriba. En esos días, doy gracias por tener Netflix, un apetito lector voraz, muchas personas que me contestan a los WhatsApps sea la hora que sea y alguna que otra visita a la capital que me anima bastante. De hecho, Londres me hace feliz y todo esto vale la pena solo por ver el Big Ben de vez en cuando 😍 (aunque ahora mismo esté en obras).

LONDRES
[De izquierda a derecha]   LONDON EYE   ||   BIG BEN   ||   BUCKINGHAM PALACE  ||  THE NATIONAL GALLERY


LONDRES - La capital me queda a menos de 40 minutos en tren, ¡así que estoy más que contenta! Además, cuando compro el billete, puedo pedir una travelcard, un bono que te permite utilizar el metro y el bus de forma ilimitada todo el día entre las zonas 1-6 (las más turísticas). Todo ello por el módico precio de unas £17. 

Hoy he ido a presentarme en mi nuevo trabajo y me han dicho que no puedo enseñar con vaqueros, que tengo que llevar algo más formal. Se me ha quedado cara de tonta porque son precisamente los vaqueros la prenda básica de mi armario. Así que ahora, además de la presión por conseguir un número de la seguridad social y abrirme una cuenta en el banco (cosas de mayores que, aunque parecen fáciles, no lo son para nada y hablo desde la experiencia), tengo que ir de compras 😓. 

Actualización [28/09]: Al final, fui de compras (Primark y HM, cosas que están dentro de mi presupuesto) y, después de asimilar que los pantalones de oficina nunca me quedarán bien (ni de largos ni de nada) y que los vestidos me quedaban como butifarras o sacos, compré unos chinos normales y una falda (que, por cierto, del largo de la falda nadie me ha dicho nada, pero ya veréis). Encima tengo un juanete que me tiene frita y no me puedo poner ningún zapato bonito 😰. En definitiva, en cuanto a armario, no he empezado bien.


COMPRAS
Jersey rosa de Primark £13   ||   Pantalones de HM £20   ||   Falda de Primark £8   ||   Blusa de estrellas de HM £10
One Dark Throne en Waterstones £7.99   ||   Marcadores £1.5 cada paquetito en WHS


EL NIN Y LA CUENTA DEL BANCO - A ver, el sistema está hecho para que las personas como yo nos volvamos locas. Para abrir una cuenta del banco me piden una factura, pero para pagar facturas me piden una cuenta del banco. Señores, f**k off. Thanks. El tema del National Insurance Number (NIN), es decir, el número de la seguridad social, está más complicado de lo que creía, ya que llevo toda la mañana llamando y siempre me dejan en espera. La cita, si alguna vez me la dan, es en Brighton. Vamos, que me sé la musiquita mejor que el que la compuso y encima tengo que desplazarme a otra ciudad a poner en marcha el papeleo. El NIN es otro de los requisitos para abrirme una cuenta bancaria, así que el proceso va a ser largo y tedioso. Y yo me quejaba de la burocracia en España 😭. 

Actualización [29/09]: He conseguido que un banco me abra una cuenta y creo que casi lloro ahí mismo, delante de la mujer. HSBC se llama, grabadlo en vuestra memoria. Bueno, primero me han abierto "un perfil" y me han dado cita para el 3 de octubre que, believe me, es mucho más de lo que esperaba. Del NIN ni rastro, no me han cogido el teléfono en todo el día. 

Y diréis, bueno, aparte de deprimirte, ¿has hecho algo interesante? Bueno, por aquí hay muy poca cosa que hacer (es un pueblo pequeño, sin más), por lo que mis paseos se han reducido al centro comercial y a los parques que tengo cerca de casa. Los parques son bastante agradables: las hojas ya se empiezan a ver de color naranja, hay familias paseando perros, algún grupo de adolescentes colocándose, señores dando de comer a las palomas y niños jugando al fútbol. En el centro hay dos librerías de segunda mano y otras tres con buenas ofertas 😊. Por ese lado, tampoco sufro.

  
OFERTAS
Material al 50% en WHS   ||   3 x £5 en The Works   ||   Turtles all the Way Down al 50% en Waterstones


LAS LIBRERÍAS - Las dos librerías de segunda mano que hay en el centro son de Oxfam y de la British Heart Foundation. Los libros aquí rondan, como mucho, las £2 libras, pero hay poca variedad. Las otras tres son Waterstones, The Works y WHS. Waterstones es mi favorita de lejos, porque tiene mucha variedad young adult y ofertas de llévate uno y otro a mitad de precio. El dependiente es muy mono 😏 y hay una cafetería en el piso de arriba. The Works es una papelería con sección de librería; tiene ofertas de 3 libros por £5, aunque también es difícil encontrar algo interesante. WHS es otra papelería-librería con ofertas de llévate uno y otro a mitad de precio; tiene variedad, pero no tanta como Waterstones (aka LA MECA).

  
PARQUES
Parque Worth   ||   Parque Grattons
[no recuerdo cuál es cuál, pero todos son más o menos iguales 😂]


Me gustaría terminar el post con un mensaje positivo: el fin de semana pasado estuve en Londres (como ya habéis visto un poco más arriba) y en Brighton. He subido más fotos de ambas excursiones a Instagram, por si tenéis curiosidad 😏. Era mi tercera vez en Londres y mi primera en Brighton. 

BRIGHTON - Después de una semana sin ver el mar, me sentía un poco "atrapada", así que fue una buena idea pasar el día en Brighton. Es una ciudad con mucho ambiente: gente joven, restaurantes, pubs, tiendas de segunda mano, librerías y, sobre todo, puestos de churros y fish and chips

El tren me deja allí en 20 minutos y sale por unas £12.5. Una travelcard no es necesaria, porque todo está a un paseo.

BRIGHTON
Parque de atracciones en BRIGHTON PIER   ||   ROYAL PAVILION


Solo llevo una semana aquí y soy más bien tirando a tímida, así que me va a costar hacer amigos. Además, el idioma se me está resistiendo. No os podéis creer lo mucho que se pierde cuando no se practica. Así que tengo que tener paciencia. Las cosas llegan cuando tienen que llegar. De momento, os dejo esta primera entrada a modo de introducción y no dudéis en contarme vuestras experiencias en los comentarios 😄.

Y en decirle a mi madre que, por favor, me mande fotos de mis hijos. QUE NO HAY MANERA.


🍩     🍩     🍩


¿Os gustan este tipo de entradas? 
¡Contadme cosas! 💜

12 comentarios:

  1. Ay Coneja todo es maravilloso pero lo que a mi mas me hace poner ojitos es EL MININO. Que envidia T___T
    Disfruta mucho:D

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo de los moldes para las cejas me ha dejado patidifusa! Pues menudo susto te daría el niño entrando y cantando los colores, a mí me hubiera dado algo. Y si encima va y luego me dicen que no puedo ir en vaqueros a trabajar sí que me da.
    Bueno, ¡espero que disfrutes mucho y lo pases muy bien!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué experiencia tan bonica vas a vivir <3 Cuando estuve en Belfast de erasmus también me llamó la atención que las tiendas cerrasen tan pronto... pero también es verdad que allí a las cuatro de la tarde era de noche en invierno, y visto así es más "normal" xD

    No me extraña que eches de menos a los peludos (aunque ahora tengas compañía gatuna), tiene que ser difícil estar tan lejos, aisss ): ¡Y qué faena lo de los vaqueros! A mi me tocará ir de compras cuando empiece las prácticas y me da mucha pereza, ¡la ropa formal no me gusta nada! Muchísimo ánimo, ya verás que lo que cuesta es el comienzo y en seguida conocerás gente y te sentirás como en casa ^^

    ¡Un besote!

    PD: Muy fan del momento "el dependiente es muy mono", jijiji <3

    ResponderEliminar
  4. Wow, menuda experiencia! Me ha encantado la entrada, quiero más *.* Disfruta muchísimo de esta nueva etapa que será increíble ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Me ha encantado leer tu experiencia. Cuando uno se marcha de casa es normal sentirse así, y más si nunca te has ido sola, pero ya verás que poco a poco te vas acostumbrando y te adaptas a la rutina. Me gusta mucho el sitio donde estás viviendo, seguro que en persona es mucho más bonito. Y me gusta el gato, pero menudo es ¿no? O.o
    Y sí, yo creo que la familia te tenía que haber dicho que el peque era autista, por lo menos para que estuvieses preparada!!
    Ya nos irás contado más cosas ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada, algo diferente que leer y además las fotos son preciosas. Yo también estoy estudiando Filología Inglesa y ni siquiera he ido Londres todavía, seguro que me gusta.
    La verdad es que sí que te tenían que haber avisado de lo del hijo de la familia, no no porque sea malo sino para que te prepararas para cosas como la que te han pasado.

    Espero con ganas leer más cosas de tu viaje, besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! WOW que entrada más completa ^^ me alegra mucho que te concedieran la beca ^^ por lo que veo estás en un lugar precioso y ahora mismo querría estar en tu lugar, aunque lo del hijo no sé como lo llevaría.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que experiencia tan chula, y hay que tener huevos porque me imagino haciendo eso yo sola y me muero. Aunque bueno, son etapas verdad? Porque me gustaría mucho coger todo e irme y empezar una vida nueva en otro sitio, todo esto te ayuda a crecer y madurar muchisimo. Espero que pronto tengas noticias de tu hijitos, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Queremos más entradas! Si veo a tu madre le diré lo de tus conejos jajaja

    ResponderEliminar
  10. Joder coneja, esta entrada era más deprimente de lo que me esperaba eh. Sí, no lo he podido leer hasta ahora, que le voy a hacer. Me duele que eches tantos de menso a tus conejos, el sentimiento de tía conejil está ahí. Y de nada por ser una de esas personas que responde rápido a los was e___é

    Ve a comprar más libros y hazle un favor al mundo y compra Lady Midnight, el universo te lo pagará con más camareros y dependientes buenorros y con más suerte en esos lares, créeme. Aquí está la previe para recibir todas las fotos que quieras, incluso de tus juanetes.

    Hasta luego mari carmen.

    ResponderEliminar
  11. Te mando mucho ánimo y ya verás como dentro de poquito estarás mucho más adaptada y a gusto con la nueva situación ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero qué entrada más fantabulosa! Me ha encantado. No lo dudes, tienes que hacer más entradas así :)
    ¿Y cuánto tiempo vas a estar por allí? Qué monada el gatito. Y eso de vivir en una buhardilla me gusta :P ¿No está siendo muy difícil adaptarse a las costumbres? Me ha sorprendido lo de saludar al conductor, no poder ir a trabajar en vaqueros y que las tiendas cierren a las 6 :O
    Qué guay lo de la Travelcard y los parques son una maravilla. Sobre la familia, yo creo que también deberían haber avisado, no sé, me parece que es algo que se dice. ¿Qué tal lo llevas con ellos? ¿Ya has hecho muchos amigos?
    Lástima que las librerías no parezcan gran cosa, ninguna me ha convencido mucho. Aún así, One Dark Throne tiene muy buena pinta.
    En fin, si hay más entradas así publicadas...ya llegaré :P

    ResponderEliminar