1 mar 2017

Novelas gráficas


¡Hola a todos! 🐪 Hace tiempo que volví de Manchester, pero ponerme al día con las dos semanas de clase que perdí se me está haciendo un poco cuesta arriba. No me apetece mucho leer (por eso no he subido reseñas últimamente), así que he optado por un género más «ligero». Mi profesora de literatura me habló de algunas de las novelas gráficas que tenemos en la biblioteca de la uni y me pasé para echarles un vistazo. ¡Me encantaron! ¿Queréis saber más? 🐰



La sección de novela gráfica y comic de la biblioteca de la uni no tendrá más de tres baldas, así que no hay mucho donde elegir. De momento, estas son las cinco historias que he podido disfrutar: This One Summer, Anya's Ghost, American Born Chinese, Flood! y Persepolis. Sin embargo, ya le tengo el ojo echado a alguna más (y algunas van a tener que salir de mi bolsillo 😥). Aquí abajo os dejo algunas fotos, la ficha técnica y mi opinión (muy breve):

THIS ONE SUMMER


JILLIAN TAMAKI + MARIKO TAMAKI  ||  ED. FIRST SECOND  ||  319 PÁGS.  ||  2014
★★★☆☆

Esta fue la primera novela gráfica/comic que leí y me gustó bastante. La historia no me pareció nada del otro mundo, ya que cuenta el verano de una familia que está pasando por un mal momento y poco más, y el final es algo precipitado, pero el dibujo es muy bonito y, aunque no esté contando gran cosa, este aspecto compensa bastante.

👻

ANYA'S GHOST


VERA BROSGOL  ||  ED. FIRST SECOND  ||  221 PÁGS.  ||  2014
★★★★☆

Esta historia la leí porque me tocó hacer un trabajo para clase. Anya, una adolescente rusa que vive en Estados Unidos, cae en un pozo y conoce a Emily, un fantasma que lleva décadas allí, sin nadie con quien hablar. Se hacen y amigas y pasan cosas. Es una historia entretenida, divertida y muy fácil de leer, ¡y muy original! Además, el dibujo es muy mono y la madre de Anya me encanta.

👻

AMERICAN BORN CHINESE


GENE LUEN YANG  ||  ED. FIRST SECOND  ||  233 PÁGS.  ||  2009
★★★★☆

Esta novela gráfica narra tres historias diferentes: la de un niño asiático hijo de inmigrantes chinos, la de un adolescente americano normal que recibe la visita de un primo lejano muy peculiar y la de un dios mono que queda atrapado bajo una roca durante 500 años. Puede parecer imposible, pero estas tres historias convergen en la misma línea argumental de una forma muy original. Lo que distingue esta historia de las demás es el color. Es muy divertida y se lee en un suspiro.

👻

FLOOD!


ERIC DROOKER  ||  ED. DARK HORSE BOOKS  ||  2007
★★☆☆☆

Lo que me llamó la atención de Foold! es que es una historia narrada únicamente con imágenes. El dibujo no me gusta, no es para nada el estilo de las anteriores. Me recuerda al expresionismo y a las máscaras africanas. Cuenta la historia de una ciudad de atmósfera deprimente y claustrofóbica, llena de gente alienada y condenada a un apocalípsis inevitable. Vamos, cualquier gran ciudad ahora mismo. Irónicamente, me llevó más tiempo leer esta que las otras.

👻

PERSEPOLIS (I)


MARJANE SATRAPI  ||  ED. PANTHEON  ||  2003
★★★★☆

Esta no es la primera vez que me encuentro con la historia, sino la segunda. Recuerdo que hace años vi la película en el instituto y me pareció genial, así que, cuando la vi en la biblioteca la semana pasada, me la llevé de inmediato. Cuenta la infancia de la autora, que creció en Irán durante la Revolución Islámica. Nos explica detalles como la imposición del velo en las escuelas, los bombardeos y los clubs clandestinos. El dibujo no me parece bonito, pero no es lo que verdaderamente atrae del libro.

👻

NOVELAS GRÁFICAS/COMICS QUE QUIERO LEER

→ BLUE IS THE WARMEST COLOR
→ FUN HOME
→ PAPER GIRLS

🐰   🐰   🐰


 Es un género colorido y me encanta :)
¿Vosotros habéis leído alguna novela gráfica o comic?
¡Contadme! 😁

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No es que haya leído muchas novelas gráficas en mí vida, pero si me he leído un par de comics (Sí, de superhéroes jejeje). Aunque últimamente estoy comenzado a interesarme un poco más en esto y estoy juntando un par de títulos que me encantaría leer, me he llevado un par de tu lista.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que me adentré en este mundillo de los libros ilustrados y novelas gráficas y me encanta! así que me llevo algunas de tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola1 me encantan las novelas gráficas pero no suelo leer demasiadas. algunas me las apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Justamente estaba por decirte que me encantaban los dibujos que mostrás de Flood! ¡Cómo varían los gustos! Yo nunca leí una novela gráfica, si la memoria no me falla, jajaja. Pero para este año quiero leer Persépolis y Maus, ambos me parecen re interesantes, y estoy segura que mi familia también los disfrutaría.

    AMÉ la estética de las fotos ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. De novelas gráficas solo he leído Blue is the warmest color y me gusto muchísimo. Tengo Persepolis anotada desde hace siglos y no conocoa This one summer pero me lo apunto, se ve muy lindo ♥

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me declaro fan de las novelas graficas, yo desde que empecé a leer hace unos años no he salido de los libros juveniles o de romántica, hace tiempo sí que leí Tintín pero quitando esos comics no me he animado con ninguno, pronto quiero leer alguna novela grafica y las que nos has enseñado son súper bonitas, y los dibujos😍. Bueno por último desearte suerte en la universidad y veras que pronto recuperas las clases que has perdido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado muchísimo la atención Anya's ghost :O (porque todo lo que tenga que ver con fantasmas me pierde)

    Y Flood me recuerda a unas que leí hace poco aunque aquellas sí tenían alguna que otra frase jajajaja

    Ayyy Persépolis me la han recomendado y ahora que la reseñas tú creo que será mi próxima novela gráfica.

    Quiero más entregas de esto jajajaaj

    Besos de galleta sin lactosa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por las recomendaciones, yo no tengo aún ninguna novela gráfica, pero es cierto que me gustaría hacerme con alguna, me atraen mucho y creo que sería ideal en éste momento de la vida, jeje. Me llama mucho la atención Persepolis, aunque tampoco he visto la película.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no estoy muy familiarizada con este género pero me quiero introducir en él ya que mi chico siempre me recomienda algunas y quiero leerlas algún día ;) Que disfrutes de las lecturas, un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola! La verdad es que quiero empezar a leer algunas, aunque no me han llamado mucho estas... esperaré a ver que haya reseña de alguna más para decidirme jajaja quizás no me llaman porque yo soy más de leer mangas con dibujitos muy adorables y estos no son tan... así JAJAJA Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encantan las novelas gráficas, aunque no leo tanto como me gustaría. hace años que quiero leer Persépolis

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Nunca he leído ninguna novela gráfica y me gustaría mucho empezar a hacerlo, pero estas no me llaman mucho la atención...

    Por cierto me gusta mucho tu blog, así que ya tienes una seguidora más ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer This One Summer, pero aquí no las venden por ningún lado. Pretendo comprarla cuando salga de viaje, igual que Blue is the warmest blahbalha ajajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    De PAper Girls he oido hablar bastante y tiene muy buenas criticas, las otras no conocia, ya que no suelo leer muchas novelas graficas. Disfruta mucho todas tus lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola. Yo hace bastante poco que le he dado una oportunidad a este tipo de libros, y en realidad he leído muy poquitos, así que les echaré un vistazo a estos que pones! Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Anda ya! ¡¿Pero cómo es que en la biblioteca de tu universidad hay novelas gráficas?! En la mía solo hay libros aburridos...¬¬ En fin, de los que mencionas, el que más me llama es Persépolis, que lo tengo muy recomendado. ¡A ver si consigues las novelas gráficas que quieres leer, que esas también me llaman la atención! :)

    ResponderEliminar